Omar de Jesús Restrepo Correa es un campesino luchador, disciplinado y fraternal, convencido de que es posible cambiar a Colombia, lo que le llevó a asumir desde su más temprana juventud, un compromiso indeclinable con las luchas sociales. A los 16 años de edad ingresó a las FARC-EP donde se destacó por su liderazgo. Contribuyó a la construcción del acuerdo de paz participando de la delegación que viajó a la Habana en el 2012, y ahora lleva la voz del campesinado y de los trabajadores al Congreso de la República, en su calidad de Representante a la Cámara por Antioquia.

Omar, Olmedo, como le conocen sus compañeros del partido, nació en Puerto Berrío – Antioquia, el 27 de diciembre de 1964 en el seno de una familia campesina dedicada a la agricultura y al comercio. Allí cursó hasta séptimo de bachillerato, porque la guerra le obligó a dejar sus estudios: los grupos paramilitares amenazaron a su familia, y su decisión, en lugar de huir, fue optar la lucha armada. Actualmente estudia un pregrado en Ciencia Política.

En su ejercicio como Representante a la Cámara, ha contribuido en el impulso a varias iniciativas legislativas, diversas audiencias públicas y algunos debates de control político en beneficio de las gentes del común, fundamentalmente en favor del campesinado y de los trabajadores.

"Voz campesina en el Congreso"